jueves, 24 de mayo de 2012

Trilogía de novelas eróticas inspiradas en “Crepúsculo” revienta ventas en EE.UU.


“Fifty Shades” logró superar los 10 millones de copias y el primer volumen superó a “Los juegos del hambre” como el libro más vendido este año por Amazon. Hollywood ya se prepara para su adaptación.

La editorial Vintage Books está viendo doble: por un lado celebra el éxito de ventas que ha significado la trilogía de novelas “Fifty Shades”, pero al mismo tiempo trabaja como nunca para lograr satisfacer la inesperada demanda que estos textos de corte erótico han tenido.

“Fifty Shades of Gray”, que encabeza la lista de “The New York Times” de libros de ficción más vendidos y ha completado once semanas en el ranking, es el inicio de una trilogía escrita por E.L. James inspirándose en la serie “Crepúsculo” de Stephenie Meyer.

Click en más información
De acuerdo a cifras entregadas esta semana, los tres libros ya superaron los 10 millones de copias vendidas, con lo que se convierte en una de las trilogías que se ha comercializado más rápido en la historia.

La sensación literaria encabezó las listas de libros más vendidos prácticamente desde que Vintage Books lo sacó al mercado a principios de abril. Se han llegado a imprimir más de 900 mil copias extras en un sólo día para satisfacer la demanda, según informó la propia editorial. Las ventas consideran textos en papel, libros electrónicos y en audio.

La serie “Fifty Shades” se originó como textos de “fan fiction” inspirados en “Crepúsculo” por su escritora, que a través del boca a boca comenzaron a ganar amplio interés. Por primera vez fueron distribuidos en Australia el 2011. El éxito ha sido tal, que Universal Pictures y Focus Features pagaron una suma millonaria para obtener los derechos de llevarla al cine.

Amazon anunció esta semana que el primer volumen de la trilogía ya superó a “Los juegos del hambre” como el libro más vendido del 2012 y, además del “The New York Times”, los tres libros de la serie encabezan los rankings de “USA Today” y “Publisher’s Weekly”.

“La velocidad de las ventas de ‘Fifty Shades of Grey’ no tiene precedentes, con una demanda que aún crece. Datos de BookScan indican que la trilogía ha capturado el 25 por ciento del mercado de ficción para adultos en las últimas semanas”, afirmó Anthony Chirico, presidente de Knopf Doubleday Publishing Group (a cargo de Vintage Books), según reproduce “The Hollywood Reporter”.

Las novelas cuentan la historia de Anastasia, una universitaria virgen que se involucra en una relación romántica con un multimillonario algo mayor que ella, un affaire que involucra sadomasoquismo y esclavitud sexual.

James escribió las historias con los personajes de “Crepúsculo” y las publicó en su sitio web, pero luego las trabajó con creaciones originales que las alejaron del mundo de vampiros creado por Stephenie Meyer.

Además de “Fifty Shades of Grey”, la trilogía está compuesta por “Fifty Shades Darker” y “Fifty Shades Freed”. Los derechos de las novelas se han vendido a 37 países.

Fuente emol Via DT

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entonces, ¿Sabes si llegará a España?.