miércoles, 16 de mayo de 2012

David Cronenberg y Don DeLillo hablan sobre Robert Pattinson con Le Monde


David Cronenberg y Don DeLillo hablan sobre Robert Pattinson con Le Monde

Algunas de las citas parecen familiares porque les están haciendo las mismas preguntas, pero parece que la entrevista es nueva. Hablan más sobre Rob.

Le Monde: Esta forma de percibir una secuencua puede sorprender viniendo de un autor tan versado en las películas de género?

David Cronenberg: A menudo se piensa que el cine es un arte visual. Creo que para mí, es una combinación más complicada. Para mí, el corazón del cine es una cara que habla. Es lo que más filmo. Oí a alguien decir que en los últimos 22 minutos de la película-donde solo están Paul Giamatti y Robert Pattinson en una habitación - es como en el teatro. No lo creo. En una obra de teatro, no habría planos generales, los movimientos de la cámara, el cambio de la iluminación. Sin planos, no hay cine.

[...]

Le Monde: ¿Y Robert Pattinson?

DonDeLillo: La interpretacion de su personaje está muy cerca del libro. No he visto Crepúsculo, pero me impresionó que mis dos sobrinas de 13 años de edad cuando les dije que el británico Robert Pattinson iba a interpretar una película adaptada de uno de mis libros. ¡Ellas me respetan ahora!

David Cronenberg: Hacer el Casting es un arte oculto. Es una cuestión de intuición. No hay objetivos. El personaje tiene 28, es americano. Necesitábamos a alguien que se vería más o menos de esa edad y que pudiera hacer un acento americano perfecto. La película es una colaboración entre Francia y Canadá. Además, sólo podía usar un actor estadounidense y para mí, fue Paul Giamatti. Que podría conseguir un actor Inglés.

Luego, por supuesto, está la presencia del actor, que tiene que ser capaz de retratar un personaje complejo, cruel, brutal y casi vulgar en algun momento. Él tiene que ser muy sofisticado y vulnerable, al mismo tiempo, ingenuo e infantil. Aunque sólo sea para que la gente crea que él es capaz de lograr todo, necesita fuerza y ​​carisma. Por otra parte, está en cada escena. Esto no quiere decir que tiene que ser guapo pero tiene que ser lo suficientemente bueno para mirarle durante una hora y media. Y para terminar, tiene que tener algún tipo de notoriedad. Cuando una película costó algún tipo de presupuesto, tiene que ser capaz de burlarse de sus socios financieros. Y con todas estas restricciones, la lista de actores que necesita, se hace más corta. Pensé en Rob bastante pronto.

source | via |via | via | Traducción y vía PattinsonWorld

No hay comentarios: